domingo, 23 de mayo de 2010

DE CAMINATA AL TEATRO



El pasado 30 de abril el alumnado del primer y segundo ciclo de primaria asistió a una obra de teatro pedagógico.



Por primera vez en el curso, el alumndo no utilizó medio de transporte.



Sobre las 9:00 el alumnado salió caminando del C.E.I.P. 24 de Junio y llegó a la Plaza de Santo Domingo para tomar la comida de media mañana y reponer fuerzas.



Después nos dirigimos al Colegio San Ignacio de Loyola para disfrutar de la obra "Los musiconogmos y el país de la música".



El alumnado disfrutó de una historia llena de música, sorpresas y diversión



Volvimos al cole caminando y llegamos a la 13:30. Estabamos muy cansados pero habíamos pasado un día increíble.


video

martes, 4 de mayo de 2010

SEMANA DE LA SALUD

E

El día 7 de Abril celebramos el día de la salud. Durante toda la semana recordamos en el colegio la importancia de adquirir hábitos saludables: de higiene, de alimentación…

Para motivar a los alumnos realizamos talleres de cocina que fomentan estos hábitos. Si los niños adquieren el gusto por la cocina, encontrarán una manera de utilizar su tiempo de ocio. Esto les ayudará a practicar en casa, de manera motivadora y, casi sin darse cuenta, se van haciendo con un aprendizaje integral. La economía familiar se verá fortalecida porque, lo que se elabora en casa, es mucho más barato y saludable que lo adquirido en el mercado.

Además de los talleres se realizó un mural con forma de caldero canario que se expuso en el pasillo y en él, los niños fueron echando frases alusivas a la salud. De esta forma el potaje se fue elaborando hasta llenar el caldero con las recomendaciones propias de los alumnos.

Otra actividad fue la retransmisión por radio de las actividades de la semana, cosa en la que los alumnos participan con gran ilusión. Esperamos haber contribuido a que el bienestar de los niños se forje para que su paso por la escuela perdure para toda la vida como momentos gratificantes de su infancia y esperamos que estos aprendizajes pervivan para su vida adulta. Mostramos unas imágenes de los actos. Espero que les gusten a todos.

"CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO"


Desde el día 21 de abril hemos estado realizando actividades para celebrar el "día del libro" (no es suficiente con un solo día).
Los días 21, 22 y 23 de abril estuvimos buscando un "tesoro" como auténticos "piratas". ¡Felicidades a todos! y a disfrutar del regalo conseguido.

El día 29 de abril todo el centro disfrutó de unas actividades realizadas por monitores de la empresa Implulso 7 con la finalidad de motivar al alumnado en la lectura.
El día 30 de abril el tercer ciclo de primaria celebró esta fecha con una salida a la Biblioteca Pública(Avenida Máritima) y a la Biblioteca Josefina de la Torre (en la playa de Las canteras).
Para ampliar esta información entren en el apartado BIBLIOTECA.