miércoles, 23 de junio de 2010

PUBLICA AQUI TUS COMENTARIOS


SI DESEAS HACER COMENTARIOS GENERALES, AÑÁDELOS EN EL ENLACE DEL FINAL DE ESTE POST Y TENDREMOS LA OPRTUNIDAD DE CONOCER TODAS TUS IMPRESIONES, IDEAS,...

FIESTA DEL AGUA

PARA FINALIZAR EL CURSO, HEMOS REALIZADO UNA FIESTA CON LA QUE EL ALUMANDO Y PROFESORADO DISFRUTA ENORMEMENTE, "LA FIESTA DEL AGUA" .

DURANTE LA MAÑANA HEMOS
COMIDO UNOS ESTUEPNDOS PERRITOS, GRACIAS A LA COLABORACION DEL A.M.P.A., REALIZAMOS JUEGOS, BAILAMOS, NOS TUMBAMOS AL SOL,...

HOY EL DÍA PARECÍA QUE NO NOS IBA A ACOMPAÑAR, PERO PARA NUESTRA SORPRESA, CUANDO BAJAMOS AL PATIO Y COMENZAMOS LOS TALLERES, EL "SEÑOR VERANO" PARECE QUE SE PUSO CONTENTO PORQUE ESTABAMOS CELEBRANDO EL SOLSTICIO Y NOS REGALÓ UNOS RAYOS DE SOL QUE CALENTARON EL AMBIENTE, LOGRANDO QUE LOS NIÑOS DISFRUTARAN MUCHO MÁS, SI CABÍA, DE LA FIESTA.

ES IMPORTANTE DESTACAR, LA LABOR QUE HAN HECHO PADRES, MADRES Y MAESTROS,
ASÍ COMO, LO BIEN QUE SE PORTARON TODOS/AS LOS ALUMNOS/AS, PARA QUE TODA LA ACTIVIDAD FUERA PROPICIA.

CON ESTA FIESTA LE DAMOS LA BIENVENIDA AL VERANO, Y A LAS VACACIONES, Y NOS DESPEDIMOS DE TODOS/AS CUANTOS/AS VISITAN ESTE BLOG, ESPERANDO QUE LES HAYAN GUSTADO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN MOSTRADO A LO LARGO DEL CURSO ESCOLAR.


!!!!!!!! FELIZ VERANO A TODOS/AS!!!!!!!!!!
video

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

Ya casi entrando en la recta final del curso, la Editorial Santillana, nos ha dado la oportinidad de pasar una jornada fantástica, proponiendo un taller de psicomotricidad donde tanto alumos/as como maestos/as nos lo hemos pasado en grande, el claustro al completo y todos los cursos del Infantil y Primaria bailamos al compás de muchas canciones, realizamos ejercicos de expresión corporal,... Con la muestra de fotos podrán hacerse una idea de lo estupenda que fue la marhca de taller.


Agradecemos a la Editoria Santillana su colaboración, y proponenmos que para el curso que viene nos ofrezca la oportunidad de participar en actividades de esta misma tipología,pues logran crear nexos de unión entre todos los miembros del centro, al darnos cuenta que la diversión no cumple con reglas de edad, sexo, raza, religión, estatus...



video

lunes, 21 de junio de 2010

30 DE MAYO DIA DE CANARIAS

El 2 de junio conmemoramos en nuestro centro el día de Nuestra comunidad Atónoma.
Entre otras actividades que se desarrollaron a lo largo de la semana, ese dia celebramos una fiesta con puro estilo canario. Comenzamos el día tomando un enyesque en el patio, degustando platos típicos de nuestra tierra (papas arrugadas, chorizo de teror con pan de campo, rosquetes, bizchos de moya, mouse de gofio...), pasamos después al salón de actos donde cada curso nos deleitó con una actuación en la que pudimos observar que las pequeñas generaciones también llevan en su alma nuestra identidad canaria.
Los cursos de infantil cantaron la Polka de las vocales,los alumnos/as de primer curso de primaria bailaron y cantaron con mucha gracia El baile del Vivo, el segundo curso participó cantando una PolKa a las siete islas, los chistes vinieron a cargo de los grandes humiristas de tercer curso, el alumando que asiste a clases de teatro nos adentró en el mundo de la fantasía con una obra de teatro, los/as niños/as de cuarto curso hicieron una muestra de juegos tradicionales canarios, y 5º y 6º curso nos deletiraron con una presentación de todo cuanto habían aprendido y desarrollado a lo largo del año sobre la preciosa Isla de Lanzarote, la jornada no podia terminar sin una isa parrandera, donde alumnos/as y maestros/as bailaron juntos con gran salero.
video

Convivencia CEIP Baleares- 24 de junio

Hace unas semanas el CEIP Baleares nos brindó la oportunidad de celebrar una convivencia, entre los alumnos/as del 2º ciclo de los dos colegios en San josé del Álamo.

La jornada fue muy divertida, salimos desde muy temprano hacia el área de recreo, allí el alumnado, bajo las directrices de una estupenda monitora, y en compañia de los nuevos amigos del otro centro, realizó gran cantidad de juegos, aprendió canciones,bailó, y alguno hasta terminó con la cabeza de remojo.

Debemos agradecer a los miembros del CEIP BALEARES, el que nos tuvieran presentes a la hora de decidir colegio con el que realizar la convivencia, pues para todos fue una expeiencia muy gratificante, que no nos importaria repetir en cursos venideros.
video