jueves, 18 de noviembre de 2010

L@S JARDINEROS DE 4º

PRIMEROS PASOS PARA SER JARDINEROS.

El alumnado de 4º queremos hacerles partícipes de lo que hemos estado haciendo estos últimos jueves.

Nos hemos propuesto ejercer de jardineros, plantar, regar, identificar plantas.
Esto no quiere decir que tengamos ninguna obligación, es decir, si tenemos algo más importante o interesante que hacer ese día no pasa nada, lo posponemos.
Con la ayuda de Sergio hemos ido plantando, primero "aloes" que trajo la seño de Tafira,después la seño Merci nos dio una "potos"para seguir. Más tarde un "crotos".

Nos gusta, si señores, lo pasamos bien, nos peleamos para regar, plantar, etc.

No se nos puede olvidar que tenemos en clase una plantita de "albahaca" que si se nos desarrolla con éxito, la plantaremos en el exterior del cole, o nos podríamos preparar un plato para degustarla.

También hemos plantado "perejil" que la trajo una niña del aula, miramos todos los días pero hasta el momento no hay indicios de planta. ¡ Qué pena Arguiñano!

Este trabajito lo completamos en el aula Medusa, donde recabamos información a cerca de las plantas objeto de nuestro trabajito (nombre científico, origen, usos más comunes, etc).

Como os deciamos hoy no hemos plantado, ya que una mamá nos proporcionó una grabación del "CIRQUE DU SOLEIL", y la estamos viendo por partes, para no empacharnos.

Hasta pronto.

4ºA/ Amaia