lunes, 21 de febrero de 2011

"Una décima puede ser mucho."


L@s de 4º curso, hemos empezado estos días a conocer y trabajar con las décimas, centésimas, etc, en el área de matemáticas. El tema venía introducido por un grupo de amigos que practicaban, entre otros, el atletismo. Y claro está nos fuimos a clase de nuestro campeón, el aruquense Yeray Alemán, quien con la paciencia que le caracteriza nos explicó la importancia de una décima,... sobre todo en las competiciones a las que acude. Sin ir más lejos este gran atleta está preparándose para el campeonato de España de campo a través, que se celebrará en Haro (La Rioja) el próximo 27 de febrero.

Para que mis alumn@s puedan comparar les comento que en la 9ª Media Maratón que se celebró en Arucas este mes y que por supuestó Yeray ganó, realizó una tiempo de (1:25.24) y el 2º por detrás de él, E. Almeida tardó (1:26.48), la pregunta para Vds. sería ¿ qué tiempo le sacó?, pero no es un exámen , sólo vean que poca diferencia (eh, las décimas).

En este bonito momento tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Mª Luisa Romero que nos hizo la foto que aquí les muestro.

Espero que este tema de matemáticas lo disfrutemos tanto como otros.

Hasta pronto.

Amaia.

martes, 15 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ

El 28 de enero celebramos en nuestro cole el "Día de la Paz". Preparamos actividades relacionadas con Gandhi y Aung San Suu Kyi. Nos divertimos y aprendimos mucho. Los alumnos realizaron unos trabajos fantásticos, demostrando su originalidad y creatividad.
Qué día tan genial!!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ



Durante el mes de enero, todo el centro ha realizado diferentes actividades con el objetivo de desarrollar valores de tolerancia y respeto, destacando la defensa del diálogo para la resolución de los confllictos en contra del uso de la violencia.
Tuvimos la oportunidad de cononcer a GANDHI, un personaje de fama mundial por su defensa de los derechos humanos y de la no-violencia. También nos acercamos a la figura de
Aung San Suu Kyi. Una señora que lucha por la libertad de su país, Birmania, siguiendo las ideas pacifístas de Gandhi.

El día 28 de enero, celebramos la fiesta de la paz, donde compartimos todo lo trabajado anteriormente y disfrutamos de una jornada de música, bailes y golosinas.
En la biblioteca, nuestro alumnado ha podido disfrutar de una exposición realizada con diferentes materiales prestados por la biblioteca del centro de profesorado que trataban sobre la convivencia y la paz.

Todo esto no debe ser trabajo de una fecha concreta, por lo que, nuestro centro continuará trabajando en la defensa de la no - violencia, el respeto y el diálogo.