martes, 4 de mayo de 2010

SEMANA DE LA SALUD

E

El día 7 de Abril celebramos el día de la salud. Durante toda la semana recordamos en el colegio la importancia de adquirir hábitos saludables: de higiene, de alimentación…

Para motivar a los alumnos realizamos talleres de cocina que fomentan estos hábitos. Si los niños adquieren el gusto por la cocina, encontrarán una manera de utilizar su tiempo de ocio. Esto les ayudará a practicar en casa, de manera motivadora y, casi sin darse cuenta, se van haciendo con un aprendizaje integral. La economía familiar se verá fortalecida porque, lo que se elabora en casa, es mucho más barato y saludable que lo adquirido en el mercado.

Además de los talleres se realizó un mural con forma de caldero canario que se expuso en el pasillo y en él, los niños fueron echando frases alusivas a la salud. De esta forma el potaje se fue elaborando hasta llenar el caldero con las recomendaciones propias de los alumnos.

Otra actividad fue la retransmisión por radio de las actividades de la semana, cosa en la que los alumnos participan con gran ilusión. Esperamos haber contribuido a que el bienestar de los niños se forje para que su paso por la escuela perdure para toda la vida como momentos gratificantes de su infancia y esperamos que estos aprendizajes pervivan para su vida adulta. Mostramos unas imágenes de los actos. Espero que les gusten a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario