lunes, 21 de febrero de 2011

"Una décima puede ser mucho."


L@s de 4º curso, hemos empezado estos días a conocer y trabajar con las décimas, centésimas, etc, en el área de matemáticas. El tema venía introducido por un grupo de amigos que practicaban, entre otros, el atletismo. Y claro está nos fuimos a clase de nuestro campeón, el aruquense Yeray Alemán, quien con la paciencia que le caracteriza nos explicó la importancia de una décima,... sobre todo en las competiciones a las que acude. Sin ir más lejos este gran atleta está preparándose para el campeonato de España de campo a través, que se celebrará en Haro (La Rioja) el próximo 27 de febrero.

Para que mis alumn@s puedan comparar les comento que en la 9ª Media Maratón que se celebró en Arucas este mes y que por supuestó Yeray ganó, realizó una tiempo de (1:25.24) y el 2º por detrás de él, E. Almeida tardó (1:26.48), la pregunta para Vds. sería ¿ qué tiempo le sacó?, pero no es un exámen , sólo vean que poca diferencia (eh, las décimas).

En este bonito momento tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Mª Luisa Romero que nos hizo la foto que aquí les muestro.

Espero que este tema de matemáticas lo disfrutemos tanto como otros.

Hasta pronto.

Amaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada